FSC-CCOO Murcia | 19 abril 2024.

Ayuntamiento de Cartagena, Comunidad y Ministerio de Fomento pactan la construcción de una nueva Estación de Ferrocarril a las afueras de Cartagena. ¿se ha contado con los ciudadanos y los usuarios?.

El sindicato Ferroviario de CC.OO. en Murcia no está de acuerdo con que se saque de su actual ubicación la estación de Ferrocarril.

09/06/2014.

CCOO no comparte la propuesta de la sociedad Cartagena Alta Velocidad de construir una nueva estación intermodal a las afueras de Cartagena, si no que se integre el ferrocarril dentro de la estructura urbana como está en la actualidad.

Ferrocarril, Autobuses y RAM conviven en perfecta armonía y en un enclave totalmente privilegiado de la Ciudad. La proximidad de las tres Estaciones hace que el transbordo para utilizar cualquiera de los modos de transporte sea un mero paseo.

Con la futura construcción de la Estación Marítima hace que su enclave esté a un más en concordancia con esta ubicación. Todas las universidades de la ciudad y el rectorado están a menos de diez minutos, lo que agradecen tanto alumnos como profesores y personal administrativo que utilizan estos medios de transporte diariamente.

Gran parte de las plazas hoteleras que ofrece la ciudad en su recorrido arqueológico, oficinas de turismo, casco antiguo, Hacienda, Arsenal militar, Asamblea Regional, Ayuntamiento, museos, Hospital y un sinfín de servicios se encuentran en sus proximidades.

La Estación de Cartagena cuenta con un espacio considerable para poder ejecutar cualquier proyecto tanto con soterramiento como en su superficie. Cualquier proyecto que se planifique puede realizarse con atrincheramiento del recorrido hasta que en un futuro sea posible acometer el soterramiento en su totalidad, tal como ocurrirá en la Estación de Murcia del Carmen.

El interés por ubicar la Estación del Ave en El Mandarache puede pasar por querer desubicar la actual Estación a las afueras de Cartagena, por el simple hecho de ponerse a la moda de hacer que los ciudadanos cada vez lo tenga peor en su movilidad diaria o que alguien se beneficié de una zona que no acaba de repuntar por mucho que algunos se empeñen.