FSC-CCOO Murcia | 19 abril 2024.

El Juzgado de Guardia de Cartagena en desventaja tanto laboral como salarial con el resto de Juzgados de la Región

La entrada de pateras en las Costas de la Región de Murcia hace que el volumen de trabajo sea superior a cualquier otro Juzgado de Guardia de la Región

16/07/2017.
    palacio de justicia

El jueves 13 de julio fueron diez los ocupantes de una patera que fue localizada esta madrugada frente a la costa de Cartagena. Pero esta situación se repite un día y otro también.

Los cinco juzgados de Instrucción de Cartagena tienen que realizar guardia de permanencia de ocho días. Diariamente, los compañeros y compañeras durante esa semana están realizando el mismo trabajo que un juzgado con guardias de 24 horas, viéndose incrementado este trabajo por las diligencias que tienen que practicar por tales hechos.

Desde CCOO estamos demandando al Ministerio de Justicia la modificación de la injusta regulación de la normativa de guardias que existe en su ámbito.

Guardias semanales, que se hacen interminables con el consiguiente cansancio entre los funcionarios y su repercusión en su salud, además de la bajada de rendimiento que ello produce.