FSC-CCOO Murcia | 19 abril 2024.

Sector Transporte de Mercancías por Carretera. AHORA TOCA NEGOCIAR, SIN AMBAGES.

Ambas partes, sindicatos y patronal, sabemos que estamos obligados a negociar! Ambas partes sabemos que estamos obligados a cumplir la Ley, también en lo inherente al registro de jornada

03/01/2022.
    Transporte mercancías

Han pasado muchas cosas en los últimos tres años, en que intentamos negociar, y se pueden resumir en continuos bloqueos. Mientras tanto el IPC del año 2021 se ha disparado, los salarios están congelados desde 2018, los y las  trabajadoras del sector tienen menos derechos que antes del 2013, la mayoría están cobrando las horas de exceso por debajo del valor de la hora ordinaria, etc.

Después del bloqueo reiterado interpuesto por la Patronal, ha sido necesario la convocatoria de Huelga. Y lo que pedimos, es una profunda reflexión que lleve a reconducir las posiciones y que hagan posible NEGOCIAR, siempre dentro de los márgenes que marca la Ley.

A los Organismos Públicos le pedimos que agudicen sus labores de vigilancia y se pronuncien con claridad ante los posibles incumplimientos de la normativa.

En resumen, cumplamos todas las partes con nuestras obligaciones, que está en juego la recuperación de la Dignidad de las y los trabajadores de este Sector.

Por la DIGNIDAD de las personas que trabajan en el sector. Por un salario digno. Por unas condiciones laborales dignas.

¡Ya esta bien que la precariedad del transporte, la paguen los trabajadores!