FSC-CCOO Murcia | 18 abril 2024.

En el Convenio Colectivo de Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancia las subidas salariales se pactaron de forma clara

Este Convenio está en vigor hasta el 31 de diciembre de 2022

28/02/2022.
    ambulancias

El Convenio Colectivo de Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancia en la región de Murcia dice al final del artículo 12.Revisión salarial y extrasalarial.:

“Las retribuciones salariales y los conceptos extrasalariales para el año 2022 se incrementarán con relación a las tablas vigentes del año anterior, con el IPC real nacional del año 2021 más el 0,25%. Las tablas salariales definitivas serán confeccionadas por la Comisión Paritaria en elplazo de 15 días desde la publicación de los índices oficiales correspondientes. El abono de los salarios y los atrasos correspondientes se llevará a cabo en el inmediato mes siguiente a la adopción de dichas tablas salariales.”

Está clara la subida salarial para este año 2022, 6,50 + 0,25 = 6,75%.

La Comisión Paritaria firmó las tablas el pasado día 9 de febrero a las11:30 en la sede de la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral (OMAL).

Y, en consecuencia, deben aplicarse desde el mes de marzo, sin perjuicio de los atrasos de los meses de enero y febrero.

Desde CCOO se exige que se cumpla dicho convenio.