FSC-CCOO Murcia | 19 abril 2024.

LA PATRONAL DEL TRANSPORTE , FEDERACION REGIONAL DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DEL TRANSPOSTE (FROET) EN LA REGION DE MURCIA SIGUE BLOQUEANDO EL CONVENIO

Las Organizaciones sindicales, CCOO, UGT y USO, con representación en el Sector del Transporte en la Regíon se han reunido en la FROET, la  propuesta por parte de los sindicatos ha sido, aceptar todas sus condiciones, incluso aceptar el plus de kilometraje siempre que se introduzca la garantía de que las horas de exceso se paguen, al menos, a valor de hora ordinaria.

17/03/2022.
    Sector Transporte por carretera

La Patronal dice: "AQUÍ MANDO YO Y SE FIRMA LO QUE YO DIGA”. Perez-Carro, portavoz de la Patronal, ha dicho que no van a aceptar ninguna propuesta que pase por incluir esa garantía y que no pase por trasvasar parte de las dietas de largo recorrido al plus de kilometraje.

Desde la representación de los trabajadores hemos insistido en nuestra voluntad de negociar y hemos propuesto que echen un vistazo al convenio de Cantabria. Perez-Carro ha dicho "que si ese convenio hace referencia al registro de jornada ya adelantaba que no". Le hemos dejado claro que no queremos que se pague mas de lo que se trabaje, sino simplemente que se haga conforme a la ley, a lo que Perez-Carro ha contestado que  "no aceptarán medir la jornada por el registro de jornada ya que la Patronal no puede controlar lo que pongan los trabajadores", ¡Cómo si fueran unos depravados y buscaran estafar hinchando dolosamente su jornada en el registro! Por no pensar en otras cosas peores…

Así que, al plantearle que todos los trabajadores de este país miden su jornada con el registro de jornada, como marca la ley, y que sólo esta Patronal se plantea que no sea así, ha dicho: "el que quiera que demande para que se cumpla la ley". Y a pesar de decirle que nuestra intención no es denunciar sino llegar a un acuerdo, no admite nuestra propuesta de garantía.

Le hemos recordado los compromisos de 2017, y reafirma que ahora no van a cumplir esos compromisos a los que llegaron por la presión (ha llegado a decir chantaje) que le suponía que la Autoridad dijera que la Dieta Variable, en realidad, era un concepto cotizable. Nos hemos esforzado en razonar y razonar pero nuestra sensación es que insisten en que acordamos lo que ellos quieren o no hay acuerdo.

Ahora ya no hablan de las mismas subidas salariales, ni de atrasos. Ahora lloran por la subida de precios de gasoil y otros costes. Ya se han olvidado de que los trabajadores y trabajadoras llevan con el mismo salario desde 2018.