FSC-CCOO Murcia | 28 marzo 2024.

El Gobierno presentará la reforma de las administraciones sin negociar con los sindicatos

• Mariano Rajoy pretende presentar hoy, miércoles, la reforma de las Administraciones Públicas, que llevará al Consejo de Ministros del próximo viernes sin haber consensuado ni una sola línea del proyecto con las organizaciones sindicales.

19/06/2013.

El Gobierno, que pretende suprimir las duplicidades en las distintas administraciones, presentará este miércoles la reforma de las Administraciones central y autonómica para, según cita en su plan nacional de reformas, "conseguir una mayor racionalidad en las estructuras administrativas?, lo que se traduce en un enorme recorte en las Administraciones Publicas.

El Ejecutivo pretende, tal y como le recomendaba  la Comisión Europea, centralizar los servicios públicos. Según la Comisión Europea éstos están "altamente descentralizados  y precisan de una coordinación reforzada entre las distintas administraciones, tanto para reducir costes como para limitar la carga administrativa sobre las empresas y las familias".

Esta nueva medida recentralizadora se une al proyecto de Ley de Reforma de la Administración Local que ya presentó el Gobierno y que está pendiente todavía de informe por el Consejo de Estado.

CCOO se opone a los recortes que, bajo las medida de ordenación y recentralización, pretende aprobar el Ejecutivo. Asimismo, muestra su rechazo a las modificaciones que presentará Rajoy este miércoles y que no han sido tratados en la mesa general de las administraciones públicas, pese a que estas materias son de obligada negociación, tal y como establece el artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público.