FSC-CCOO Murcia | 23 febrero 2024.

09/10/2023

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO "TUMBA" LA EVALUACIÓN Y LE DA A LA CHS TRES MESES DE PLAZO PARA HACER UNA NUEVA

02/08/2023
Prisión Sangonera

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias continúa desarrollando una política sanitaria en prisiones que está dejando sin asistencia a la población reclusa. La semana pasada cesaron a un médico interino que trabajaba en la prisión de Sangonera, dejando a los 390 internos sin asistencia médica.

13/04/2023
CSIC

En la presentación del informe sobre la inversión en I+D+i en los PresupuestosGenerales del Estado, el sindicato advierte de que el gasto real continúa en el0,25 % del PIB, y que los fondos europeos consiguen aumentarlo al 0,75 %.Sumando la inversión de las empresas, queda todavía muy lejos del objetivodel 2 % perseguido desde hace 20 años. CCOO realiza el estudio anualmentedesde 1983, lo que permite poner en contexto las partidas presupuestarias delos últimos 40 años, y se pregunta qué pasará a partir de 2024, sinsubvenciones europeas.

02/12/2022
Concentración ITSS

El primer paso que hemos vuelto a dar las diferentes organizaciones con representación en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para abrir el conflicto en el organismo solo podemos calificarlo como un éxito a tenor de la trascendencia que el mismo ha tenido a nivel de medios de comunicación.

22/11/2022
Función Pública

El sindicato alerta de la falta de medidas provisionales y la imposibilidad deestablecer sanciones graves o muy graves, y considera que dejan sin aplicacióne fectiva al futuro protocolo de acoso sexual y por razón de sexo en laAdministración General del Estado.

29/09/2022
Reunión Comisión Paritaria

Siguen las vueltas con la gestión del encuadramiento en el nuevo sistema de clasificación.

09/05/2022
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Real Casa de la Aduana, Madrid

El sindicato considera que el volumen planteado queda muy por debajo de las necesidades reales del servicio público y que no se establecen métodos capaces de dar la respuesta de urgencia que se requiere en la Administración General del Estado. Alerta de que los leves incrementos de 2018 y 2019 no han frenado la destrucción de empleo público, que supera los 60.000 puestos en diez años

23/03/2022
Inspección de Trabajo

El sindicato valora muy positivamente el masivo seguimiento de las trabajadoras ylos trabajadores en las movilizaciones ante los centros de trabajo de todo el país.Advierte de que, de continuar los incumplimientos del Gobierno respecto alacuerdo firmado el pasado mes de julio, se mantendrá la convocatoria de huelga,con una primera jornada el miércoles 30 de marzo.

10/03/2022
Secretaría Instituciones Penitenciarias

El sindicato alerta del elevado nivel de estrés y enfermedades cardiovasculares,respiratorias e inmunitarias, entre otras, que afecta al personal público de lasprisiones. Apunta a una deficiente organización del trabajo y una dejadez por partede la gestión penitenciaria en lo relativo a la protección de la salud.

02/03/2022
Concentración ante la puerta del CEBAS Murcia

Tras la aprobación por el Consejo de Ministros del Proyecto de Ley que modifica la Ley de la Ciencia, el sindicato lamenta la diferencia de trato entre las diferentes escalas de personal de investigación, ya que se deja fuera de la carrera profesional al personal técnico y de gestión de I+D+i.

23/02/2022
Secretaría Instituciones Penitenciarias

 A pesar de la mejora de los datos de la pandemia, fruto de la vacunación, se sigue produciendo un volumen de fallecimientos difícil de normalizar socialmente. En el caso de Instituciones Penitenciarias, todo el personal fallecido corresponde al colectivo de sensibles y vulnerables, un personal al que se le están negando medidas básicas de protección.

02/02/2022
Inspección de Trabajo

En la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se mantiene el bloqueo al acuerdo suscrito con la representación sindical el pasado 7 de julio de 2021. Las condiciones laborales no cesan de empeorar y tanto el Ministerio de Trabajo y Economía Social como el de Hacienda y Función Pública están llegando a un punto de absoluta irresponsabilidad que puede derivar en un conflicto como jamás se ha producido en el seno de este organismo.

07/12/2021
Ministerio del Interior

Otra vez más, el dinero que se genera con la productividad de TODO el personal se lo asignan a sí mismos, sin que se conozca que se hayan sonrojado ni un poquito.