FSC-CCOO Murcia | 19 abril 2024.

CCOO lamenta que los Presupuestos de la Comunidad "bajan un 20% mientras que la deuda se multiplica por cinco"

31/10/2013.

El secretario general de CCOO, Daniel Bueno, ha arremetido contra el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2014 porque "implican una reducción de un 20 por ciento desde 2009, mientras que la deuda se multiplica por cinco en ese mismo periodo", lo que atribuye "al éxito de la política de recortes y de austeridad que se ha venido aplicando en la Región de Murcia".
    Ha recordado que los Presupuestos de 2014 "tienen un techo de gasto de algo más de 3.900 millones de euros, lo que "significa 1.000 millones menos de presupuestos autonómico respecto a 2009". Por contra, la deuda pública de la Región "ha crecido de 1.300 millones de euros en 2009 a acabar en más de 5.000 millones a finales de 2013, según todas las previsiones".
    Ha criticado que el consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, defiende que son los presupuestos "de la recuperación económica". Pues bien, Bueno ha señalado que el consejero "cada vez se parece más al protagonista del cuento tan conocido por todos, 'Juan y el lobo'".
    A su juicio, el resultado "más palpable de estas políticas de austeridad ha sido el deterioro permanente de los servicios públicos y de la calidad de vida de los ciudadanos de la Región, así como el deterioro del empleo tanto en el sector público como en el privado".
    Bueno ha hecho estas declaraciones acompañado por el secretario general de la Federación de Enseñanza y coordinador del Área Pública Estatal de CCOO, Francisco García, y coordinador del área pública de CCOO en la Región de Murcia, Pedro Manuel Vicente, quienes han presentado la campaña 'Es público, es tuyo. Sálvalo' en apoyo y defensa de los servicios públicos.