FSC-CCOO Murcia | 19 abril 2024.

Con nuestros derechos no se juega

Con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, FSC-CCOO renueva su compromiso con las políticas de igualdad y denuncia el fuerte retroceso legislativo e ideológico que se vive en nuestro país, contrario al avance social en igualdad, como consecuencia de las regresivas políticas del Gobierno del Partido Popular.

01/03/2014.

Un 8 de marzo reivindicativo, que este año, viene marcado por una fuerte movilización y contestación social contra: la propuesta de modificación de Ley del aborto que propone el ministro Gallardón (un ataque sin precedentes a la libertad y al derecho de las mujeres a decidir sobre su sexualidad y su maternidad), la destrucción y el deterioro de los servicios públicos, la pérdida continuada de empleo femenino y el deterioro de las condiciones de trabajo. Un proceso salvaje de recorte de derechos que parte de una situación de partida desigual, porque aunque parezca mentira las mujeres siguen discriminadas, y de hecho, como se puede ver en este vídeo sobre la desigualdad laboral de las jugadoras de futbol, la igualdad laboral ente hombres y mujeres no se ha alcanzado.

Por todo ello, contra la discriminación histórica y contra los recortes en derechos y libertades nuevos, ¡ni un paso atrás este 8 de marzo!