FSC-CCOO Murcia | 25 abril 2024.

Colapso en los equipos de expedición del DNI

CCOO denuncia la falta de previsión por parte de la Administración en los equipos de expedición del DNI que han quedado colapsados en estos días con motivo de la actualización de los documentos de los ciudadanos.

28/04/2015.

A raíz de las medidas tomadas por el Gobierno contra el fraude fiscal y el blanqueo de capital, las entidades bancarias se ven obligadas a tener todos los documentos (DNI) de sus clientes en vigor, en cumplimiento de una Ley publicada en el 2010 sobre esta materia. El plazo para esta actualización finaliza el 30 de abril de este año. Este proceso se ha llevado a cabo con una  mala planificación y falta de información.

CCOO cree que hubiera sido necesaria una campaña de difusión a la ciudadanía con varios meses de antelación a la finalización del plazo para presentar en las entidades bancarías el documento en vigor, como si se ha hecho en otro tipo de regularizaciones.

Esta falta de sensibilidad y organización por parte del Gobierno hacia los ciudadanos ha hecho que el servicio de expedición de documentos (DNI) se está viendo colapsado, dando lugar a soportar muchas horas de espera, teniendo en cuenta que los usuarios muchos de ellos son personas con problemas de movilidad. También se ven afectados los  trabajadores/as por la sobrecarga de trabajo, todo ello unido a la situación de ver a esos usuarios a los que no pueden dar un servicio de  más calidad.

El Sector de Administración General del Estado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Región de Murcia, exige a la Administración  que se tomen medidas urgentes para afrontar la situación provocada.