FSC-CCOO Murcia | 19 abril 2024.

Comienzan las negociaciones del primer convenio de las trabajadoras de "Puerto de Culturas"

En la tarde del viernes 26 se ha constituido una comision negociadora entre los representantes sindicales y los representantes institucionales a cargo de la empresa municipal

01/03/2016.
    Reunión con los representes de la Administración Local de Cartagena

Por primera vez  tras muchos años se ha abierto la negociación para conseguir un convenio colectivo para las trabajadoras de "Puerto de Culturas". Hasta ahora la empresa carecia de convenio lo que incidia en la desregulación de las condiciones laborales de las trabajadoras.

Las representantes sindicales entregaron a los responsables municipales de la Empresa la plataforma de reivindicaciones elaborada y aprobada por las trabajadoras en asamblea. Fruto de la reunion se ha constituido una comision negociadora formada por Ana Belén Castejón como presidenta, junto a la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, así como las representantes sindicales de CCOO.

La reunion ha tenido como objetivo trabajar en un documento que regule los derechos de las trabajadoras de " Puerto de culturas"  y dotarse de un marco normativo para desarrollar un trabajo en condiciones dignas. Además de adaptar los horarios para la conciliacion de la vida laboral y familiar de las trabajadoras, organizar el lugar de trabajo para que el desempeño sea en condiciones optimas asi como implementar mejoras sustanciales del salario. Seguiremos informando de los avances en la negociación.