FSC-CCOO Murcia | 3 julio 2024.

CCOO valora positivamente los primeros días de paros en Unipost y llama a participar en las concentraciones contra el pago aplazado de las nóminas y la precariedad

07/09/2016.

CCOO ha valorado muy positivamente las dos primeras jornadas de paros en Unipost de los días 5 y 6 de septiembre, con unos seguimientos entre el 70 y el 90% en las grandes poblaciones donde se localiza el 80% de la plantilla, como Madrid, Barcelona, Galicia o Andalucía, en la que destacan Sevilla, Córdoba y Cádiz.

El sindicato ha calificado los paros como unas jornadas históricas por el alto seguimiento sin precedentes en estas movilizaciones convocadas por todas las organizaciones sindicales de Unipost: CCOO, UGT, CGT y USO. Y es que la elevada participación no hace más que poner negro sobre blanco la realidad de una plantilla cansada de sufrir fraccionamientos en la nómina (cuatro plazos en julio y agosto), pagas extras impagadas o aplazadas (la de verano terminarán de cobrarla en abril de 2017) y una rebaja salarial del 17% en 2014 y 2015 y del 14% en 2016. Una auténtica precarización salarial a lo que hay que añadir los continuos ERTE, cinco en los últimos seis años.

Las movilizaciones continuan hoy miércoles 7 de septiembre, con paros parciales en todos los centros del país y con concentraciones en las capitales en las que la empresa cuenta con una mayor presencia y plantilla

CCOO no descarta intensificar las movilizaciones este otoño si la empresa continúa sin dar una solución a los miles de trabajadores/as, sin implicarse con la plantilla para ofrecer un  verdadero plan de viabilidad que apueste y busque nuevos clientes y nichos de mercado, basado en el crecimiento e inversión y no en la precariedad laboral.