FSC-CCOO Murcia | 24 abril 2024.

CCOO convoca huelga en el centro deportivo INACUA de Murcia

CCOO convoca una huelga en el centro deportivo INACUA de Murcia, al despedir FERROSER a 9 trabajadores y modificarles las condiciones de trabajo a otros 9 sin que los representantes de los trabajadores conozcan la causa.

16/01/2017.

El día 11 comenzaron los despidos y las reducciones de jornada de los trabajadores y trabajadoras de INACUA MURCIA, que a día de hoy van en 9 trabajadores despedidos y otros 9 a los que se les pretende reducir la jornada.

Hay que destacar que tanto el Comité de Empresa que lo viene solicitando desde hace varios meses como el propio Sindicato estamos solicitando una reunión con la Empresa sin que hasta el momento se haya producido, por lo que estos despidos y modificaciones de jornada nos han caído como un jarro de agua fría.

¿Qué pasa en el centro deportivo INACUA MURCIA?
    ¿Por qué no se reúnen con los representantes legales y sin embargo toman medidas tan traumáticas?

Es muy difícil entender que motiven esta reestructuración alegando que el Ayuntamiento de Murcia les debe dinero de las subvenciones que tendría que pagar, cuando no tenemos conocimiento de que existan problemas, sino todo lo contrario, han aumentado los usuarios en más de 2000.

Pedimos la readmisión inmediata de los trabajadores y que no se reduzcan jornadas, y si es necesario, entrar en un periodo de negociación, en el que hablando con todas las partes consigamos entender lo que pasa y si es necesario negociar la reestructuración menos lesiva para las personas que hacen que podamos disfrutar de unas instalaciones deportivas decentes.

Entendemos que se está intentando evitar realizar un Expediente de Regulación de Empleo para no tener que aportar documentación y dar explicaciones, por lo que es muy posible que no estén justificados los despidos ni las modificaciones de jornada.

Se ha decidido convocar huelga para el miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de las 9 a las 11 horas de la mañana y de las 17 a 20 horas por la tarde, y para el sábado 28 de las 10.30 a las 12.30 horas de la mañana.

Esperamos que la Empresa reconozca que no se ha procedido de forma correcta y atienda nuestras reivindicaciones.