FSC-CCOO Murcia | 26 abril 2024.

La epidemia de covid-19 ha evidenciado la debilidad de la prevención de riesgos laborales

Este 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, vamos a rendir homenaje a las víctimas y a los trabajadores que se exponen a diario al virus La Región de Murcia en 2019 tuvo 46788 accidentes laborales, más de la mitad con baja médica, y hubo 28 fallecidos.

28/04/2020.
    28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Este 2020 va a ser sin duda un año a recordar. Nos estamos enfrentando a una crisis sanitaria a nivel mundial que ha supuesto el contagio de centenares de miles de personas, ha tensionado hasta el límite nuestro sistema sanitario público y ha paralizado gran parte de la actividad económica de nuestro país y, lo que es más grave y doloroso, se ha llevado decenas de miles de vidas. En la Región de Murcia los casos por COVID-19 tardaron algo más en llegar que a otros territorios, pero llegó igualmente, y a estas fechas, son ya 1.659 personas afectadas desde el inicio de la pandemia y 117 personas fallecidas

De estos tristes datos, destaca que 60 de las personas fallecidas estaban en Residencias de Mayores de nuestra región, y que 80 profesionales de esas residencias están afectados. En el Servicio Murciano de Salud hasta ahora ha habido 202 profesionales que se han visto afectados (164 son personal sanitario), de los cuales el 75% ya ha superado la enfermedad. Como dato positivo, sigue aumentando el número de personas curadas, que hasta ahora ya suman 662 personas en nuestra región