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    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
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LA PATRONAL NOS OBLIGA AL CONFLICTO.

    Convenio Transportes de Mercancías por Carretera región de Murcia.

    05/11/2021.
    CARRETERA

    CARRETERA

    Hemos tenido nueva reunión la Comisión Negociadora del Convenio, reunión que estaba prevista para el día 28 pasado y se aplazó a peticiónde de la Patronal.

    La Patronal nos lanza oferta desarrollando la propuesta que ya nos hizo el pasado día 14 y vuelven a insistir en que el sistema de pago de horas extras, de presencia y nocturnas a través de las fórmulas del artículo del kilometraje es irrenunciable para ellos. Plantean una reducción importante de las dietas de largo recorrido y aumentar el valor del kilometraje, también un complemento por dormir en cabina de 8€ si es en España y de 12 en el extranjero, pretenden introducir la obligatoriedad de los reconocimientos médicos y control de drogas y alcohol y además proponen una subida salarial del 5% para el período de 2019, 2020 y 2021 con atrasos desde 2021, y para 2022 y 2023 una subida en línea de lo que se acuerde en un futuro AENC nacional y en su defecto el IPC.

    La Parte de los Trabajadores ha expuesto su propuesta que consiste en:Subida salarial del 6% para el período de 2019, 2020 y 2021 y para 2022 y 2023 enla línea del AENC, un complemento de 16,19€ al día por dormir en cabina cuando esté permitido, en las dietas para CAMA en lugar de cantidad poner “coste real de la cama,hotel o pernoctación”, respecto a la vigilancia de la salud proponemos que se trate en comisión especializada, abonar la nocturnidad real que cada persona haga y lo mas importante respecto al abono de horas extras y de presencia es que se garantice que el valor de las horas de exceso reales sea igual o superior al valor de la hora ordinaria (como dice el Tribunal Supremo).

    Está claro que nuestra mayor diferencia es el sistema de abono de horas de exceso y nocturnas. La patronal defiende mantener el sistema de kilometraje y nosotros defendemos que paguen las que realmente se realicen y como mínimo al valor de hora ordinaria. Por ello y con la intención de seguir negociando y acercando posturas en lo todo lo demás, hemos propuesto someter el tema del kilometraje, la jornada laboral y registro de jornada a un ARBITRAJE. Pero la Patronal seniega a ese arbitraje. Y añaden, si queréis seguimos hablando de nuestras propuestas,pero no vamos a renunciar al sistema del kilometraje ni a introducir la garantía que pretendéis.

    Nos tememos que nos están forzando a pensar en el conflicto como única solución para superar el bloqueo impuesto por la FROET.

    Agradecemos el apoyo de trabajadores y trabajadoras con su espontánea concentración.