FSC-CCOO Murcia | 27 abril 2024.

HEMOS SOLICITADO UNA REUNIÓN CON LA INSPECCIÓN DE TRABAJO.

Por la DIGNIDAD de las personas que trabajan en el sector. Por un salario digno. Por unas condiciones laborales dignas.

18/01/2022.
    Transporte de mercancías por carretera

En el anterior comunicado decíamos que han pasado muchas cosas en los últimos tres años, en que intentamos negociar, y se pueden resumir en continuos bloqueos. Mientras tanto el IPC del año 2021 se ha disparado, los salarios están congelados desde 2018, los y las  trabajadoras del sector tienen menos derechos que antes del 2013, la mayoría están cobrando las horas de exceso por debajo del valor de la hora ordinaria, etc. Y entre otras cosas, CCOO, UGT y USO pusimos una denuncia ante la Inspección de Trabajo, que adjuntamos.

Las empresas del sector están pagando por kms y entendemos que es inaceptable y procede pagar conforme al registro de jornada, los descansos no se están haciendo conforme a la normativa, no se están disfrutando los 14 festivos, no se paga la nocturnidad que se hace, etc. Estos incumplimientos nos obligaron a manifestarlo ante la Inspección y solicitar una campaña en todas las empresas del sector.

En la línea de buscar salidas dignas a los problemas del sector creemos que ahora es el momento de que esa denuncia interpuesta en el mes de julio del año pasado obtenga una respuesta y hemos solicitado una reunión con la jefatura de la Inspección.

Oportunamente informaremos del resultado del encuentro.

¡Ya esta bien que la precariedad del transporte, la paguen los trabajadores!