FSC-CCOO Murcia | 22 abril 2024.

Arrancan las asambleas de trabajadores y trabajadoras de la Inspección de Trabajo previas al inicio de las movilizaciones

    En la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se mantiene el bloqueo al acuerdo suscrito con la representación sindical el pasado 7 de julio de 2021. Las condiciones laborales no cesan de empeorar y tanto el Ministerio de Trabajo y Economía Social como el de Hacienda y Función Pública están llegando a un punto de absoluta irresponsabilidad que puede derivar en un conflicto como jamás se ha producido en el seno de este organismo.

    02/02/2022.
    Inspección de Trabajo

    Inspección de Trabajo

    Este martes 1 de febrero, se ha iniciado en los centros de trabajo de Madrid de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social el proceso de asambleas de trabajadores y trabajadoras previas al inicio de conflicto y la movilización en este ámbito, organizadas a instancias de CCOO y otras organizaciones que ostentan la representación legal de la plantilla.

     A pesar de existir un acuerdo, a pesar de lo razonable que es, el Gobierno no es capaz de darle carta de naturaleza y lo mantiene bloqueado, aun cuando se cumplen todas las condiciones establecidas previamente para que se sustanciara. El Plan Estratégico hasta 2023 de la Inspección quedó aprobado en el Consejo de Ministros, y la Ley de Presupuestos para 2022 recoge la partida presupuestaria necesaria para financiar la revisión comprometida. Desgraciadamente, el acuerdo sigue bloqueado sin explicación alguna y el conflicto es inevitable.

     Seguiremos con las asambleas a lo largo del mes de febrero. Están planificadas la de Valencia, para el próximo 8 de febrero; Sevilla, el 9 de febrero; Toledo, el día 10; Valladolid, el 15; y Zaragoza, el 22. Así se continuará hasta cubrir, con cualquiera de las alternativas existentes, la totalidad de las Inspecciones.

     En el mes de marzo la movilización estará presente. En la primera quincena se programará una concentración/encierro en todos los centros del organismo y, de continuar el bloqueo, el inicio de la huelga quedará marcado en la segunda quincena de marzo.

     El compromiso de CCOO es claro con la defensa del acuerdo ya que sin él no hay posibilidad de escapar de una confrontación que puede tener graves consecuencias para el servicio que debe garantizarse desde la Inspección.