FSC-CCOO Murcia | 19 abril 2024.

El Buceo Profesional entrega por escrito al Delegado del Gobierno de la RM sus demandas sobre modificación del R.D. 550/2020 y del coeficiente reductor. Obteniendo el compromiso de hacer un informe favorable y tramitarlo a los organismos correspondientes.

CCOO convocó una concentración, de buzos profesionales, el pasado 23 deabril ante la Delegación de Gobierno de Murcia, para trasmitirle al Delegado deGobierno en la Región su situación laboral.

27/04/2022.
    Buzos

Este colectivo realiza una actividad que conlleva grandes riesgos para laseguridad personal de quien la practica. Es una de las profesiones con índice masalto de siniestralidad. La probabilidad de accidente laboral de un buzo profesional esde entre 80 y 200 veces más que en el resto de profesiones.

El objetivo de esta concentración era trasladarle al Delegado de Gobierno enla Región, como representante del Gobierno Central, esta situación laboral para quede alguna manera tome parte en el asunto. Entre las reivindicaciones que se hacense solicita que se modifique el RD 550/2020, donde se determinan las condicionesde seguridad de las actividades de buceo, ya que sufre varias deficiencias,ambigüedades, etc. que suponen un empeoramiento sobretodo para la seguridadlaboral, así como la tramitación definitiva del expediente de solicitud de coeficientesreductores para el adelanto de la edad de jubilación para los buzos profesionales.

El pasado lunes, Benito Montalbán, Responsable del Buceo Profesional deCCOO en la región, acompañado por Santiago Navarro, Secretario General deCCOO en la región y por la Dirección de la Federación de Servicios a la Ciudadaníade CCOO en la región, hizo entrega al Delegado de Gobierno de una cartaexponiendo los motivos de esta movilización, además de explicarlos y se lesolicitó su mediación ante el Gobierno Central.

El Delegado de Gobierno se ha comprometido a hacer un informefavorable tanto sobre el coeficiente reductor como sobre la modificación delReal Decreto y tramitarlo a los Órganos correspondientes.