FSC-CCOO Murcia | 22 abril 2024.

Se constituye en la Región de Murcia el Sector de Papel, Gráficas y Fotografía del territorio

    El 17 de febrero de 2023 se constituyó el Sector de Papel, Gráficas y Fotografía de CCOO de la Región de Murcia, con la asistencia del secretario general del Sector Estatal, Manuel Ángel Fernández Balanza, en el que ha salido elegido como Coordinador Regional Victoriano López Robles.

    20/02/2023.
    I Congreso Gráficas

    I Congreso Gráficas

    Este Sector fue uno de los más afectados durante la pandemia debido a la reducción de la demanda, algo que supuso el cierre de muchas empresas y la consecuente pérdida de empleos. Otro de los factores que ha influido han sido la adopción de nuevas tecnologías que ha significado que mucha de la producción impresa en papel ha pasado a realizarse por medios digitales y con difusión por los mismos medios.

    Uno de los objetivos tratados en el congreso fue la potenciación de la actividad dentro de las empresas a través de las delegadas y delegados de personal,así como de los miembros de los Comités de Empresa. Se trata de actores que reivindican y aportan en los Comités de Seguridad y Salud el desarrollo de los planes de igualdad y la expansión de la forma de funcionar de CCOO, donde son los trabajadores y trabajadoras del propio sector los que se organizan y participan en todas las decisiones que se adopten.

    Otra de las demandas tradicionales del sector es la necesidad de la negociación de un Convenio de Comunidad Autónoma. Actualmente se encuentra en negociación el Convenio Estatal, pero desde el sindicato se considera que un convenio territorial se adapta mejor a la realidad productiva de la Región de Murcia.

    Desde CCOO se les ha emplazado a formar un grupo de trabajo junto al Coordinador para la implicación de más personas en el desarrollo del Sector y su acción sindical.