FSC-CCOO Murcia | 21 diciembre 2024.

Al Gobierno se le va la mano en los recortes de la Administración Pública

  • El Gobierno, a través de las propuestas planteadas por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), pretende podar de forma brutal la Administración Pública española, pese a que reconoce que España es uno de los países de Europa con menor gasto público.

23/06/2013.

El Gobierno, que en su informe calificar a España como un país modelo a imitar por otros países en materia de Función Pública, y llega a calificar como buena a la Administración española, pretende centralizar los servicios, suprimiendo una buena parte de organismos públicos que prestan sus servicios en las comunidades autónomas o en las corporaciones locales.

CCOO considera imprescindible que la reforma de la Administración esté basada en el diálogo, y que haya una participación de los agentes sociales, de forma efectiva con el mismo conocimiento de la información por todas las partes.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, el sindicato mayoritario en la Función Pública española, no puede permitir que las medidas que el Gobierno está presentado y que nunca se han discutido en ningún foro estén avaladas con su nombre.

Los trabajos realizados por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), carecieron de un procedimiento adecuado. La administración no presento ningún documento inicial, indicado que se admitían propuestas sobre cuatro puntos exclusivamente, de igual modo que no entrego las conclusiones que no  han sido debatidas ni conocidas por la FSC-CCOO, por lo que se rechaza la idea, que presenta este Gobierno de colaboración en la elaboración del documento final.

CCOO muestra su apoyo a todas las medidas que supongan una modernización y dignificación de la Administración Pública española, siempre que éstas pasen por un restablecimiento de los derechos, el mantenimiento del empleo público y el desarrollo del EBEP, siempre que se impulse el diálogo y la negociación.

Para CCOO, el Gobierno ha situado todas las propuestas únicamente en el plano económico, y no comparte la visión del Ejecutivo, entre otras razones, porque pretende centralizar el gasto y reducir el déficit por encima de algo fundamental para CCOO: la necesidad de reactivar la economía y la creación de empleo.

Documentación asociada
Documentación asociada